viernes, 8 de febrero de 2013

Análisis del libro

Química, universo, tierra y vida (análisis y opinión)


Pues  me pareció interesante el libro pensé que sería complicado pero conforme lo fui leyendo me di cuenta de que es bueno aprender muchas y nuevas cosas a través de la lectura y sobre todo de la química ya que no tengo muchos conocimientos acerca de esta materia

Este interesante libro nos relata como todo nuestro universo está expuesto a toda reacción química provocada por la naturaleza o también ya sea provocada por el hombre
Uno de los temas más atractivos fue la Química en la guerra ya que es impresionante como el hombre ha desarrollado gran cantidad de armas muy potentes para la guerra lo interesante es que te das cuenta que nosotros estamos acabando con nosotros mismos utilizando este tipo de armamento entre nosotros las consecuencias que provoca por ejemplo las radiaciones que se siguen presentando en varios países después de tanto tiempo.
Nos relata como el agua es indispensable para la vida en la tierra es la molécula más abundante en el planeta tierra y eso es cierto pero sin darnos cuenta estamos acabando poco a poco este recurso vital para el ser humano.
Un capitulo muy complicado y difícil de entender en lo personal pienso que fue el 2 ya que no entendí muy bien la composición del carbono su estado libre y otras características que presenta.
Una capitulo muy interesante fue el de la fermentación ya que nos relata cómo se lograba con las culturas anteriores por ejemplo la elaboración del pulque que se logra mediante la fermentación y me agrado como habla desde tiempos remotos la importancia que tenía esta bebida y para qué era utilizada .
Los detergentes también fue un tema interesante ya que me percate de cómo estos dañan a nuestro planeta tierra de un manera grave y son utilizados diariamente para lavar trastes ropa entre otros accesorios te hace tomar conciencia sobre lo que estás haciendo con tu planeta.
Sin embargo también venían temas muy interesantes pero no me llamaron mucho la atención como lo fue el proceso de fotosíntesis aunque en este libro toca más a fondo este tema ya sabía cuál era el objetivo principal de este proceso pero me agrado conocer un poco más de esta.

Me encanto como el libro te narra desde la creación del universo hasta cosas como son la fermentación, fotosíntesis, la química en la guerra, radiación solar, los detergentes como todo esto tiene algo en común que es una reacción química desde lo más simple hasta lo más complicado.

Cabe mencionar también que un tema muy bueno fue el de las hormonas vegetales y animales como las plantas necesitan hormonas para lograr su crecimiento sobreviviendo a cualquier circunstancia en la que se encuentren.
El movimiento el girasol fue algo que no sabía sus están en dirección al oriente en  mañana y que voltean hacia el Poniente por la tarde y así hasta que el sol desaparece fue algo muy interesante.
Una parte complicada fueron las imágenes hubieron varias que no logre comprender o no entendí su estructura que fue en el capítulo 2 el tema del carbono se me dificulto mucho la comprensión de estas imágenes.
Otro muy buen tema fue como el hombre logro dominar el fuego ya que con esto el hombre adquirió luz, alimentos, corría los animales más peligroso es decir se facilitó la vida a con este gran descubrimiento.
Es increíble saber que esta fue la primera reacción química que el hombre logro manejar a su voluntad soplándole a la llama así obteniendo más e esta reacción y ya después se las facilito solo usando la fricción con rocas.

Otro tema demasiado interesante fue la vida animal en el planeta ya que el animal con mayor capacidad de desarrollar sus habilidades fue el hombre gracias al gran cerebro que el poseía.

Bueno pues en mi opinión el libro es fantástico tiene un lenguaje comprensible muy buenas ilustraciones me gusto que habla desde lo más complejo hasta las cosas más complicadas de entender y como es que casi todo está relacionado con reacciones químicas aprendí muchas cosas con esta lectura pensé que sería aburrida pero ahora pienso lo contrario fue demasiado interesante en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario